您好,欢迎来到三六零分类信息网!老站,搜索引擎当天收录,欢迎发信息
免费发信息
三六零分类信息网 > 荆州分类信息网,免费分类信息发布

西语阅读 端午节的习俗

2020/2/21 9:20:35发布243次查看
端午节作为中国的传统节日之一,是过完五一之后可以期待的假期啦,关于端午节你知道多少?如何用西班牙语给别人介绍呢?接下来就跟小编一起来看看下面这篇西语阅读吧!
 
农历五月初五为端午节,又称端阳节、午日节、五月节、艾节、端五、重午、午日、夏节。端是“开端”、“初”的意思,初五可以称为端五。
农历以地支纪月,正月建寅,二月为卯,顺次至五月为午,因此称五月为午月,“五”与“午”通,“五”又为阳数,所以一些地方又将端午节称之为五月节、艾节、夏节。从史籍上看,“端午”二字早见于晋人周处《风土记》:“仲夏端午,烹鹜角黍”。
端午节是我国汉族人民的传统节日,这必不可少的活动逐渐演变为吃粽子,赛龙舟,挂菖蒲`蒿草、艾叶,薰苍术、白芷,喝雄黄酒。据说,吃粽子和赛龙舟,是为了纪念屈原,所以解放后曾把端午节定名为“诗人节”,以纪念屈原。至于挂菖蒲、艾叶,薰苍术、白芷,喝雄黄酒,则据说是为了避邪。
时至今日,端午节仍是中国人民中一个十分盛行的隆重节日。端午节从2008年起为法定节假日。非常重视非物质文化遗产的保护,2006年5月20日,该民俗经批准列入批非物质文化遗产名录。
la fiesta del barco de dragón también recibe el nombre de la fiesta del doble cinco porque corresponde al día cinco del quinto mes del calendario lunar chino; en junio del calendario gregoriano. esta fiesta se celebra para honrar la memoria del gran poeta qu yuan (339-278 a. c.), ministro del estado chu y uno de los grandes poetas chinos.
qu yuan era cortesano del reino chu desempeñando el cargo zuotu. defendía la idea de aliarse con los otros reinos para resistir al reino qin y proponía con frecuencia algunas reformas al soberano. de esta manera fue acusado ante el monarca por gente maliciosa y finalmente el soberano ordenó su destierro. sin embargo,
siguió preocupándose por el futuro de su país. iba a menudo a pasear cerca de un pozo y miraba en la superficie del agua su débil fisonomía. este pozo fue denominado en la posterioridad el pozo espejo, que se ha conservado hasta hoy día en su pueblo natal.
cuando qu yuan supo que la capital de su reino había caído en manos de las tropas del reinos qin, sintió un profundo dolor. el día 5 del quinto mes del mismo año, lleno de indignación y tristeza, se tiró al río miluo y murió ahogado.
según la leyenda, al saber de la muerte del gran poeta la población que vivía a ambas orillas, abrigando sentimientos de profundo dolor y respeto,
se embarcaron en botes con forma de dragón con la esperanza de rescatar su cadáver en el río, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. en ese momento alguien propuso la idea de echar al río gran cantidad de arroz para que los peces no mordiesen el cuerpo del poeta.
y un viejo doctor echó una jarra de vino para que los peces y otros animales acuáticos se emborracharan. de ahí que el pueblo chino celebre la fiesta con pruebas deportivas que consisten en carreras de botes de remo con forma de dragón.
este deporte de carácter divertido y conmemorativo suele efectuarse en el sur de china donde abundan ríos y lagos. otra forma de celebración es comer zongzi, una comida que se prepara con arroz glutinoso, envuelta en hojas de bambú o de caña.

海南欧那小语种线上培训机构
荆州分类信息网,免费分类信息发布

VIP推荐

免费发布信息,免费发布B2B信息网站平台 - 三六零分类信息网 沪ICP备09012988号-2
企业名录